CONCRETOS PERMEABLES

DESCRIPCION: Se trata de un pavimento 100% permeable de concreto. Es producto de la mezcla de concreto tradicional sin arena y el aditivo con lo que se obtiene una mezcla muy seca, fácil de colar que a fraguar deja una carpeta de aspecto granular, muy porosa y con una permeabilidad del 100% a los líquidos.  Se trata de una tecnología 100% desarrollada en México, patentada, que se exporta a varios países desde hace 9 años.

 

VENTAJAS: Es el único pavimento ecológico, 100% sano al medio ambiente ya que permite la libre infiltración del agua de lluvia  al subsuelo sin que se provoquen charcos, baches o deformaciones de la carpeta debido a un innovador método de construcción de sus bases con gravas vibro compactadas.

 

SISTEMA CONTRUCTIVO: Consistente en un grupo de pozos de absorción excavados sobre el terreno compactado,  rellenos de boleos en diámetros de 3 a 4 pulg.  Y dos capas de agregados pétreos  en  diámetros de 1.5” y ¾” con espesores variables, vibro compactadas y niveladas. Sobre estas bases se cuela la carpeta final de pavimento permeable VERDECRETO, se cubre con plástico durante 5 días para evitar la rápida deshidratación, se cortan juntas frías y se aplica el colorante de acabado final.